fbpx

¿Por qué elegir un buen calzado?

Estos son algunos de los motivos por los que debemos escoger un adecuado calzado policial, táctico o militar para desempeñar con garantías sus funciones.

  • Los pies son una parte de nuestro cuerpo compleja, delicada y sensible por su estructura ósea, tendones, músculos, articulaciones, etc. Además los pies son los encargados de soportar todo nuestro peso corporal. No olvidemos que una de las especialidades de la medicina (podología) va dirigida a estudiar y analizar exclusivamente a esta parte del cuerpo por su elevada complejidad.
  • Un uso inadecuado de calzado puede provocar o agravar patologías y enfermedades a corto, medio y largo plazo. Algunas de estas dolencias son los hongos, juanetes, metatarsalgias o talalgias.
  • Usando un calzado de calidad se previenen lesiones propias de los tobillos, rodillas, incluso caderas y columna vertebral, como los esguinces, sobrecargas o tendinitis.
  • Es el único elemento de protección que nos separa del suelo, por lo que nos tiene que aislar y agarrar con garantías de charcos, humedades y cualquier deficiencia o imperfección en el terreno.

¿Preguntas? ¡Escríbenos!