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Con la estrategia “Mi empresa, mi Policía”, la Policía Nacional despliega sus redes sociales para apoyar a microempresarios de Colombia

La estrategia busca ayudar a los pequeños y medianos empresarios del país (mipymes) a vender sus productos en tiempos del coronavirus a través de las plataformas digitales (comercio electrónico)

País. Facebook, Instagram y Twitter son las plataformas digitales que dispuso la Policía Nacional como una herramienta de anuncios de productos de pequeños y medianos empresarios en Colombia, que se han visto afectados como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. La estrategia digital inició el pasado viernes 17 de abril y hasta el momento cuenta al menos con 150 anunciantes que han podido hacer sus publicaciones sin costo alguno o contraprestación.

A través de un número de WhatsApp, la Institución recibe los videos que posteriormente publica en sus redes sociales, donde cuenta con cerca de 5 millones de seguidores. Botas, chaquetas, tapabocas con motivos de superhéroes, traperos, escobas, accesorios para niños y hasta eventos virtuales con payasos y títeres son tan solo algunos de los productos y servicios que se han enviado para publicar en las plataformas digitales de la Policía Nacional de todos los colombianos.

Doña Olga Lucía Riaño, madre de dos policías, dedicaba su vida a la elaboración de uniformes para colegio en un taller de la localidad de Suba, en Bogotá, justo antes de la pandemia. Sin embargo, la emergencia sanitaria la confinó en su casa donde, como ella misma dice, tuvo que reinventarse. Ahora fabrica tapabocas con material quirúrgico de diferentes motivos y de muy buena calidad, que ofrece a través del Facebook de la Policía Nacional. Lo mismo sucede con el señor Fermín Gélvez, quien se apoyó en esta estrategia para promocionar su empresa www.desierto.co donde vende botas militares de uso libre, chaquetas y bolsos en lona.

El General Oscar Atehortua Duque, Director General de la Policía Nacional, sostiene que “esta estrategia digital que implementó la Institución, de acuerdo con las instrucciones en el marco de las políticas del Alto Gobierno, busca aliviar las necesidades de los microempresarios y emprendedores del país, brindando nuevas oportunidades gracias a la robustez de los medios digitales de la Policía Nacional, para que puedan ofrecer sus productos”.

La Institución acudió a un uniformado influencer para impulsar la estrategia, que apenas en pocos días ha tenido un éxito rotundo y que se diseñó en concordancia con el primer pilar institucional de la Dirección General: ‘Una Policía para la gente’.

Las personas interesadas en ofrecer sus productos a los 5 millones de seguidores de la Policía Nacional en sus redes sociales deben enviar un video grabado con celular, de manera horizontal y de máximo 2 minutos y 30 segundos, al número de WhatsApp 313-4778848. Es fundamental que indiquen su nombre y el de su microempresa, el tipo de producto que ofrecen y las cualidades del mismo. Adicionalmente, deben anunciar sus redes sociales, un número de contacto y cerrar el video con la frase “Mi empresa, mi Policía”.

Nota tomada de Caracol Ahora

 

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